Microsoft responde a los rumores de un dispositivo VR para consolas Xbox

La compañía se mantiene en su línea respecto a su acercamiento al juego en Realidad Virtual.

La realidad virtual en consolas no está dentro de los planes de Xbox actualmente. Los de Redmond se han mostrado muy tajantes a raíz de los recientes rumores sobre la llegada de la VR a Xbox Series X|S. Un mensaje de error observado por un usuario hizo saltar las alarmas entre la comunidad, pero un representante de la firma se ha pronunciado al respecto para asegurar que todo ha sido fruto de un fallo de localización.

Microsoft se mantiene firme: nada de VR en Xbox por el momento

La compañía ha respondido ante las dudas de IGN Italia. Aseguran que «este mensaje de error es inexacto y se debe a un error de localización«. Además, reiteran las declaraciones hechas en el pasado sobre lanzarse a la realidad virtual en los videojuegos: «La VR para consolas no es algo prioritario para nosotros actualmente».

Mensaje Error VR Xbox

No obstante, y a pesar de que puede deberse perfectamente a lo que comentan desde la casa verde, no es la primera vez que se encuentran referencias a esta tecnología en un juego para sus plataformas. Flight Simulator ya lanzó pistas de VR para Xbox Series X|S, aunque los de Redmond ni confirmaron ni desmintieron en su momento. Ahora, vuelve a salir a la palestra esta tecnología por la que Sony ha mostrado especial interés con el anuncio de PSVR2.

Actualmente, parece que el objetivo de Microsoft está centrado en reforzar Game Pass con muchas sorpresas, a la vez que enriquecen el ecosistema Xbox por todos los frentes posibles. ¿Veremos un acercamiento a la realidad virtual en sus consolas en el futuro?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar