Microsoft responde a Sony sobre el asunto de la retrocompatibilidad

Microsoft defiende su retrocompatibilidad ante las palabras de Sony

El tema de la retrocompatibilidad y las palabras de Jim Ryan siguen trayendo cola. El director de Sony ha afirmado recientemente sobre la ausencia de retrocompatibilidad en PlayStation 4 que es una característica muy demandada pero también muy poco usada. Algo que ha levantado polvareda en la comunidad de jugadores y que ha llegado a ojos y oídos de Mike Ybarra, el vicepresidente de la división Xbox de Microsoft.

Ybarra ha expresado su desacuerdo en Twitter con estas palabras: “No estoy de acuerdo. Queremos que los jugadores jueguen a los mejores juegos pasados, presentes y futuros. Es lo que los jugadores han pedido”. No obstante, no le vienen muy bien a Ybarra las conclusiones del informe de Ars Technica (cuyos gráficos puedes ver aquí abajo) que pone de relevo que los propios usuarios de Xbox One no dan mucho uso a los juegos retrocompatibles, y que de hecho solo un 1,5% los juega, eminentemente a Call of Duty: Black Ops.

Ryan ya había admitido en sus declaraciones que la retrocompatibilidad es una característica muy demandada, algo que no es en lo que Ybarra no está de acuerdo. En lo que discrepa el directivo de Microsoft es en que hay que hacer caso a esa demanda y escuchar lo que el público quiere. Aunque luego no le haga caso. ¿Qué piensas de este asunto?

 

 

Cerrar