Microsoft responde al baneo de xCloud en iOS

Los de Redmond señalan a Apple afirmando que son los únicos que impiden a los jugadores disfrutar del juego por streaming.

Una de cal y una de arena la que ha recibido xCloud en esta última semana. Tras confirmar el lanzamiento de su versión final en Android para septiembre, Microsoft ha visto cómo Apple bloqueaba su aplicación junto con la de Stadia. Un movimiento totalmente inesperado por parte de la compañía de la manzana mordida, que alega que cada juego disponible a través de sus apps debe ser revisado para su aprobación. Ante esta situación, Microsoft no ha tardado en ofrecer una respuesta pública.

En unas declaraciones recogidas por True Achievements, los de Redmond han subrayado que Apple tiene unas políticas a través de las cuales «trata a las apps de juegos diferente», ya que no impone las mismas exigencias a aplicaciones como las de Netflix, HBO o Amazon Prime Video, que también dan acceso a un enorme catálogo de contenidos, con la diferencia de que estos son videojuegos.

xcloud microsoft streaming

Además de eso, los padres de xCloud y también de la futura Xbox Series X no han dudado en señalar a Apple y afirmar que «se queda como la única plataforma de propósito general que niega a los consumidores el acceso al juego en la nube y a servicios de juegos por suscripción como Xbox Game Pass». Sin duda, la maniobra de la casa de iPhone y de iOS resulta extraña, sobre todo por la enorme restricción que impone a todos los jugadores que frecuenten sus dispositivos.

Mientras tanto, xCloud sigue posicionándose como un servicio clave de cara a los próximos años. Juegos como Hellblade: Senua’s Sacrifice ya han comenzado a introducir controles táctiles en la versión de Android para no necesitar mandos, y no serán los últimos que lo hagan.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar