Microsoft restringe en Minecraft el mod de Momo, el peligroso juego viral

Es complicado entender la obsesión que pueden llegar a causar ciertos retos virales que se extienden como la pólvora a través de las redes sociales, sobre todo cuando estos terminan en lesiones o incluso causando la muerte

Así ocurre con el último grito en cuestión de “desafíos macabros”: el juego suicida de Momo que muchos ya han probado desde WhatsApp. Este reto contempla la interacción con una extraña criatura llamada Momo que pide pruebas en vídeo de comportamientos peligrosos en los que se incurren en autolesiones e incluso el suicidio.

Ahora, un mod de Minecraft añade una skin de Momo al juego, en la que la criatura aparece sujetando un teléfono con el símbolo de WhatsApp. Si tenemos en cuenta que Minecraft sigue siendo uno de los juegos más populares para niños, no extraña que la respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar, tal y como recoge Game Rant:

“Este contenido, desarrollado independientemente por una third-party, no concuerda con nuestros valores y no es parte de Minecraft de forma oficial. Por lo tanto, estamos trabajando en restringir el acceso a este mod, pues vulnera el uso de nuestra plataforma.” 

Los de Redmond son claros, buscarán imposibilitar el acceso a dicho mod para evitar males mayores y que este peligroso “juego” pueda llegar hasta los más pequeños, aunque bien es cierto que no ha especificado qué medidas tomará para evitar su descarga.

La decisión de Microsoft parece la más acertada, pues este terrible desafío ya ha logrado cobrarse la vida de al menos una persona, una niña de 12 años. Veremos si la compañía logra poner a buen recaudo este peligroso mod y evitar cualquier futura tragedia que pueda acarrear.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar