Microsoft retira el emulador de NES de Xbox One

Microsoft retira el emulador de NES de Xbox One

La semana pasada dábamos la bienvenida al fin de semana con una magnífica noticia: la llegada de Nesbox a Xbox One. Se trataba de una aplicación que emularía juegos de NES, SNES, Mega Drive y Game Boy a través de un sistema de Roms. Pero tan solo unas horas después de haber sido anunciado, Microsoft le ha hecho saber a los encargados de la aplicación que no podrá ver la luz en su consola next-gen.

Tal y como ha comunicado la cuenta de Twitter de Nexbox, la compañía de Redmond les ha hecho saber que su producto no ha sido “publicado globalmente o en algunas regiones concretas”, por lo que les instan a republicarlo. Por tanto, de momento parece imposible saber si la emulación de videojuegos clásicos tendrá cabida pronto en el mundo de las consolas o si seguirá siendo un asunto exclusivo del ordenador.

Microsoft no ha desvelado los motivos por los que Nesbox no llegará, por ahora, a Xbox One, aunque los primeros rumores apuntan a que Nintendo haya tenido algo que decir, pues muchos de los títulos que iban a ser jugables pueden ser adquiridos a través de la Consola Virtual de Wii U.

Publicaciones relacionadas

Cerrar