Microsoft retira el emulador de Nintendo 64 de Xbox One solo 24 horas después de lanzarse

Microsoft retira el emulador de Nintendo 64 de Xbox One solo 24 horas después de lanzarse

Ayer mismo te contábamos que Win64e10, un emulador de Nintendo 64 preparado para plataformas de Microsoft y por tanto para Xbox One, llegaba a la consola de la compañía de Redmond por el módico precio de 9,99 euros. Menos de 24 horas después de su estreno mundial el emulador ha sido retirado, aunque se puede seguir descargando para otros sistemas.

La actualización de agosto de Xbox One permitía a los usuarios de la máquina descargar cualquier aplicación de Windows compatible con Xbox, incluidos emuladores de esta índole. Sin embargo, Win64e10, que se había publicitado bajo la premisa de permitir jugar a títulos como Super Mario 64 o Star Fox 64 por menos de diez dólares, no ha pasado los filtros de Microsoft.

Los emuladores no son ilegales, aunque distribuir ROMs sin autorización infringe la ley de derechos de autor de Estados Unidos, por lo que Microsoft ha decidido no jugársela con este tipo de aplicaciones. En este sentido, hace unas semanas la empresa americana retiraba un emulador de NES, por lo que no parece estar muy interesada en permitir esta clase de servicios en Xbox One.

Cerrar