Microsoft retira Project Spark

Microsoft retira Project Spark

Microsoft ha anunciado de forma repentina que el conocido Project Spark ya es historia. En estos momentos ya es imposible adquirir este free-to-play, pues ha sido retirado de todas las plataformas en las que estaba disponible para su adquisición. Según han anunciado, el 12 de agosto veremos cómo sus servidores se detienen para siempre y, a partir de ese momento, tampoco se podrá descargar ningún contenido adicional. La decisión ha sido compartida en la web oficial del juego.

A través de un comunicado compartido en el foro del portal, podemos leer esto: "Esta ha sido una decisión extremadamente difícil para nuestro equipo que no hemos tomado a la ligera”, ha explicado la compañía. ”Cuando Project Spark transitó al modelo free-to-play el pasado otoño, muchos de los integrantes del equipo pasaron a otros proyectos dentro de Microsoft Studios”, ha añadido.

Parece ser que esa conversión a juego gratuito fue la que condenó al título de Microsoft: "Mientras esto supone que no ha habido despidos, también significa simplemente que ya no podemos continuar con todo el trabajo que implica mantener activo Project Spark con actualizaciones y corrección de errores, así que hemos tomado esta difícil decisión”.

Sin embargo, tanto los jugadores que ya tenían instalado Project Spark en Windows 10 o Xbox One como aquellos que descarguen DLCs hasta el próximo 12 de agosto, sí podrán seguir jugándolo en su modo offline. Por último y, para tranquilidad de los usuarios que se hicieron con Project Spark Starter Kit, serán compensados con créditos para usar en las tiendas de la compañía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar