Microsoft retirará Paint de Windows pero se podrá descargar gratis

Es el fin de una era. Tal como sucedió en su momento con aplicaciones como WordPerfect, Lotus 123 o CorelDraw, el mítico Microsoft Paint está a punto de entrar en el panteón de los programas que quedan para el pasado. Aunque si bien en este caso la aplicación seguirá estando disponible por descarga, Microsoft ya ha anunciado que no figurará en próximas versiones de Windows

Paint, fuente tanto de lamentables retoques e infantiles intentos gráficos por sus limitadas herramientas, como de grandes momentos a causa precisamente de ello, ha estado presente en Windows durante 32 años y ha acompañado a generaciones de usuarios que ahora, sin embargo, dispondrán del nuevo y mejorado Paint 3D, con nuevas funcionalidad que implican ese tercer eje de la profundidad en sus obras. 

Pero Microsoft no va a llevarse a Paint a ningún viejo granero mientras coge sospechosamente una escopeta para luego volver diciendo que se ha mudado a una granja. No, el destino de Paint es, efectivamente, un nuevo lugar. Pero de verdad, y es que Paint seguirá estando disponible gratuitamente en Windows Store para los más nostálgicos. «Si algo hemos aprendido es que tras 32 años, MS Paint se ha hecho un montón de fans. Ha sido asombroso ver tanto amor por nuestra vieja y oxidada app. Hoy hemos querido tomar esta oportunidad para hablar claro, aclarar la confusión y compartir buenas noticias: MS Paint está aquí para quedarse, y pronto tendrá un nuevo hogar en Windows Store donde estará disponible gratis«, ha dicho la corporación de Redmond en su blog oficial.

Si te gusta tener Windows a la última pero echarás de menos a Paint, ya sabes dónde encontrarlo. ¿Has hecho alguna obra de arte con este programa?

 

Cerrar