Microsoft revela cómo funcionarán los juegos desde un disco duro externo en Xbox Series X y S

Si tienes un disco duro por USB, podrás jugar sin problemas usándolo en Xbox Series.

Xbox Series X está apostando fuertemente por las facilidades. Ya hemos visto lo genial que va el sistema Quick Resume y cómo mejoran los juegos retrocompatibles, pero en Microsoft quieren girar un poco más la tuerca de la experiencia de usuario. Por eso, han explicado cómo funcionará eso de ejecutar juegos de Xbox One en Series X usando un disco duro externo por USB. Lo van a hacer tremendamente sencillo.

¿Cómo uso los juegos retrocompatibles con Xbox Series X si están en un disco duro externo?

Tanto si es un HDD como si es un SSD por USB, los de Redmond han explicado a través de Xbox Wire que el proceso para ejecutar los juegos será tan simple como «desconectar el HDD o SSD USB 3.1 de tu Xbox One y conectarlo a tu Xbox Series X/S». En el instante en el que se haga eso, todos los juegos almacenados en el disco estarán disponibles al momento.

xbox

Así lo ha explicado Jason Ronald, miembro de la división Xbox. Esta función no se limitará además a la generación actual, ya que, como subraya, «podrás seguir jugando a tus juegos de Xbox One favoritos, incluyendo los retrocompatibles de Xbox 360 y los originales de Xbox, directamente desde el disco duro externo». Algo sencillo, claro y apto para todos los públicos. Desde luego, Microsoft va a poner las cosas muy fáciles esta generación.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar