Microsoft revela desde cuándo se lleva gestando la retrocompatibilidad de Xbox Series X|S

La compañía revela cuándo empezó, y que podrán sumarse más juegos retrocompatibles con el tiempo.

Una de las grandes bazas de Xbox Series X y Series S es que son consolas retrocompatibles con todo el catálogo pasado de Xbox. Desde la primera hasta la última, todas las consolas pasadas de Microsoft ven cómo sus juegos funcionan en la next-gen con mejoras gráficas de lo más interesantes. Pero, ¿cuánto tiempo se ha necesitado para gestar algo así? La compañía de Redmond lo ha revelado, y ha tenido que echar la mirada a 4 años atrás.

Más juegos retrocompatibles en Xbox Series X|S, estudiándose desde 2016

En una entrevista con Inverse, el Director de Gestión de Programa de Xbox, Jason Ronald, ha abordado aspectos muy interesantes sobre la retrocompatibilidad en Xbox Series X | S. Empezaron a trabajar en las nuevas consolas allá por el año 2016, cuanto todavía no se hablaba siquiera de Scarlett o de Lockhart. «Antes incluso de que tuviéramos el chip, tomábamos capturas de rendimiento de juegos existentes y los ejecutábamos en un simulador del chip de nueva generación», subraya en sus declaraciones. Con eso, podían identificar posibles problemas en el hardware final antes siquiera de que se creara.

Xbox Series X retrocompatible
El gran catálogo de juegos de Xbox será retrocompatible con Series X y S

Ronald profundiza un poco más en el proceso, explicando que «con cada iteración, hacíamos pruebas para asegurarnos de que los juegos seguían funcionando» y que, al mismo tiempo, «mirábamos cómo mejorar algunos de estos títulos«. Gracias a esto, consiguieron dar forma al Auto HDR, al incremento en los FPS y a todas las mejoras de la retrocompatibilidad de Xbox.

Al mismo tiempo, el de Xbox ha aprovechado para adelantar que, durante el desarrollo de la nueva generación, se sumarán más juegos retrocompatibles para sus consolas. El catálogo ya cuenta con miles de títulos retrocompatibles, pero parece que quiere introducir más todavía. ¿Tenéis algún favorito que echéis de menos?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar