Microsoft revela si Game Pass es rentable para la compañía o no

¿Da Game Pass dinero a Microsoft? Aaron Greenberg explica el secreto de esta fórmula.

Game Pass es uno de los servicios más interesantes que ofrece Microsoft en consolas y PC. Una suscripción mensual que da acceso a un catálogo creciente de juegos, muchos de ellos grandes estrenos, y que hace a muchas personas dudar sobre su rentabilidad. ¿Es Game Pass rentable para la casa de Xbox? Aaron Greenberg ha querido explicarlo antes de que llegue la nueva generación con Xbox Series X.

El jefe de marketing de Xbox aclara que no es «una jugada de grandes beneficios», pero también ha querido matizar que tiene mucha más enjundia de lo que parece a simple vista. La compañía está haciendo una gran inversión en este servicio, lo que está suponiendo unos costes elevados desde una perspectiva a corto plazo, pero su potencial a largo plazo es lo que realmente les interesa, como cuenta Greenberg a GameSpot.

xbox games pass

«Es una mentalidad distinta. Si optimizas pensando en beneficios, y lo dices específicamente, luego puedes también decir, ‘¿Cómo podemos conseguir el máximo beneficio de cada consumidor?’ O, puedes pivotar y decir, ‘¿Cómo puedo añadir el máximo valor para nuestros fans?’ ‘¿Cómo podemos ofrecer todavía más en valor?’ Si haces eso, consigues fans para toda la vida.»

Esa parece ser la prioridad de la firma, dar algo que sirva para fidelizar a su público y conseguir que se queden con Xbox y sus servicios durante más tiempo. Su apuesta está clara, sobre todo viendo cómo todos los anuncios del Xbox Games Showcase serán juegos también disponibles en Game Pass cuando se vayan lanzando. De hecho, el servicio está ganando todavía más enteros gracias a la inclusión de xCloud a finales de año.

Dar un valor añadido, la estrategia de Microsoft con Game Pass

Greenberg explica mucho más sobre la mentalidad de la firma en el ámbito de los servicios. «Cuando el público tiene la sensación de que estás ofreciendo muchísimo valor añadido, no solo quieren seguir usando tus servicios, también quieren hablarle a sus amigos de lo que haces«. Ahí, según el de marketing, es cuando entra en acción uno de los mecanismos más potentes para promocionar algo, el boca-oído.

xCloud, versión preeliminar
xCloud para disfrutar de Game Pass sin descargar el juego

Eso es lo que conseguiría que, a largo plazo, la compañía siga el camino que le resulte más rentable. «A corto plazo, sí, Xbox Game Pass no es algo especialmente beneficioso. Pero creemos que a largo plazo funciona muy bien para todo el mundo», apuntilla Aaron Greenberg al hablar de rentabilidad. Es algo que genera valor, que fomenta la fidelización y que además dispara la visibilidad. En definitiva, es algo que va a servir a la marca para ser mucho más rentable en el futuro.

¿Es el coste algo que Microsoft no pueda asumir? Desde luego que no. La casa de Xbox pertenece a una firma multinacional que tiene actualmente un valor de 1,5 trillones americanos de dólares y que obtiene 390 millones de dólares de beneficios al día. El riesgo de Game Pass es algo que puede asumir y que, de hecho, lleva a Greenberg a asegurar que «siempre nos reímos» cuando escuchan que puede ser algo inasumible. «Microsoft va a estar bien. Vamos a conseguirlo, creo que vamos a estar bien».

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar