Microsoft podría robarle un estudio exclusivo a Sony

El poder del cheque en blanco podría dar un nuevo golpe de efecto.

Microsoft-Xbox-One-Dinero

Microsoft tiene muy clara la estrategia para aumentar el catálogo de sus plataformas. Los de Redmond han demostrado que van a por todas y que, para ello, lo tienen tan fácil como aprovechar una de sus mayores ventajas en la industria: el dinero. La casa de Xbox ya dio que hablar bastante con la compra de Obsidian y la adquisición de otros estudios, pero no va a parar ahí, ahora llegan rumores de que tiene intención de hacerse con un estudio mediano que ha trabajado exclusivamente con Sony.

La voz de alarma la ha dado el usuario Lobrille en Twitter, que tiene una interesante trayectoria en cuanto a rumores e información de la industria. Tal y como explica en la red social del pájaro azul, “Xbox lleva un tiempo negociando (varios meses) con un estudio mediano que, históricamente, ha trabajado junto con PlayStation”. Sin querer dar nombres concretos, asegura que todo está en tierra de nadie en estos momentos porque las negociaciones se están llevando a cabo, como también que no es un mero rumor, sino un hecho.

Las apuestas parecen claras. Hay muchos nombres que pueden encajar con esta definición, y entre ellos podemos destacar como candidatos a Quantic Dream, Supermassive o incluso a Ready at Dawn. Del segundo ya hemos oído que tiene exclusividades en camino para PlayStation 4, por lo que hemos de borrarlo de la ecuación, pero los padres de The Order 1886 (Ready at Dawn) sí suenan como los candidatos más plausibles a cruzar la frontera verde de Phil Spencer.

Queda por ver si las negociaciones llegan a buen puerto o no, pero con el reciente historial de Microsoft y Xbox, no sería de extrañar que se consiguiera. Tendremos que permanecer a la espera para saber más, mientras seguimos pensando en otros candidatos a disfrutar de los cheques en blanco que la compañía está ofreciendo para reforzar su futuro catálogo. Los fichajes de Redmond pueden traer consigo un futuro más que interesante.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar