Microsoft se compromete a combatir la toxicidad en los juegos online, según Phil Spencer

Hay que hacer del mundo un lugar mejor.

toxicidad en los juegos online

Phil Spencer ha dado hoy un paso muy importante, escribiendo en el blog de Microsoft sobre cómo planea hacer del mundo de los videojuegos un lugar mejor y abanderando una lucha que desde Microsoft se han prometido realizar para que termine la toxicidad en los juegos online. «Somos una comunidad de 2.6 mil millones de personas formada por padres que juegan con sus hijos, aventureros que exploran mundos juntos, maestros que hacen maravillas en matemáticas, abuelas que aprenden sobre sus nietos a través del juego, y soldados que se conectan con sus parientes en sus países de origen», dice el jefe de Xbox.

Los pilares en los que se basan estas acciones contra la toxicidad en los juegos online son las dos verdades sobre las que cree Phil Spencer:

  • Primero, los juegos son para todos: Ningún grupo «posee» los juegos. En cambio, tanto si eres nuevo en el mundo de los videojuegos como si eres un fanático de los deportes electrónicos, eres bienvenido a jugar y ser bienvenido a toda la diversión y desarrollo de habilidades que conllevan los videojuegos. De esta manera, cuando todos pueden jugar, el mundo entero gana. Si te imaginas a los jugadores como predominantemente hombres y específicamente adolescentes, piénsalo de nuevo.

  • Segundo, los juegos deben promover y proteger la seguridad de todos: Gaming must be a safe environment. Creating community is shared work, and protecting community is essential work, so, we all carry part of the payload of community safety – game industry and gamers alike.

toxicidad en los juegos online

A partir de aquí, Phil Spencer detalló las políticas con las que se comprometen él y Microsoft para combatir la toxicidad en los juegos online:

  • Nos comprometemos a permanecer atentos, proactivos y rápidos: Nuestro equipo de seguridad de Xbox es conocido como los «Defensores de la diversión» porque te defenderemos de todas las maneras humanas y tecnológicas posibles, por lo que los juegos siguen siendo divertidos. Identificaremos los potenciales abusos y usos indebidos en nuestra plataforma y solucionaremos los problemas rápidamente. También tenemos la intención de ampliar la composición de nuestro equipo de seguridad para que las perspectivas amplias nos ayuden a identificar problemas y soluciones de seguridad futuras. Porque el odio y el acoso no tienen cabida en los juegos. Una comunidad acogedora es la clave para una comunidad segura, por lo que nuestros 150.000 embajadores de Xbox -líderes de la comunidad, administradores y aliados- se comprometerán a embarcarse en nuevas misiones comunitarias para ayudar a crear un entorno atractivo y seguro para todos los jugadores. También continuaremos implementando nuevos programas para la salud de toda nuestra comunidad de videojuegos.

  • Nos comprometemos a darte el poder para proteger tu experiencia de juego de la manera que desees: Creemos en dotarte de las herramientas para personalizar tu experiencia de juego de acuerdo a tu nivel de comodidad personal. Tenemos previsto ofrecer nuevas experiencias de administración de contenido a todos los usuarios de Xbox Live para finales de 2019. Crear una cuenta para niños o adolescentes es la manera más fácil para los padres y tutores de manejar con quién se relacionan sus hijos, así como el tiempo que pasan frente a la pantalla, el contenido y los gastos de su familia. Estamos innovando ahora en estas y otras formas concretas de reducir, filtrar y desarrollar una comprensión compartida de las experiencias tóxicas y, en última instancia, poner a nuestra comunidad de jugadores, y a sus padres o tutores, en control de sus propias experiencias.

  • Nos comprometemos a trabajar con toda la industria del juego en medidas de seguridad: Como nuestra intención es proteger a todos los jugadores, compartiremos abiertamente las innovaciones en seguridad con nuestra industria de la misma forma en que Microsoft ha puesto la tecnología PhotoDNA a disposición de todo el mundo, desde la policía hasta la industria tecnológica, para luchar contra la propagación de la pornografía infantil. Hoy en día, múltiples equipos que trabajan en áreas como la moderación, la investigación de usuarios, la ciencia de datos y otras ya se están coordinando con los socios de la industria para compartir ideas y mejores prácticas en áreas de seguridad, protección y privacidad.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar