Microsoft se enfada con Google porque esta retira Youtube de Windows Phone

Cuando dos trenes a toda velocidad chocan de frente las consecuencias pueden escapársenos de la comprensión. Microsoft y Google ahora mismo tienen una guerra abierta.

Resulta que Google ha decidido retirar la aplicación de Youtube de los móviles con sistema operativo Windows Phone. La pelea viene porque Google no quería desarrollar esta aplicación para estos terminales asegurando que el número de estos teléfonos no era el suficiente como para desarrollar una aplicación.

Por ello, Microsoft se decidió a crearla ellos mismos. Pero ahora Google tampoco la permite asegurando que la aplicación debe estar desarrollada en HTML 5 algo bastante complejo de programar. Para que os hagáis a la idea, la aplicación en Android ni iOS está desarrollada bajo este lenguaje.

Pues bien, esta la carta que ha escrito de manera íntegra, Microsoft a quien le interese escucharla, o sea, Google. Atentos:

"La situación es frustrante. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de YouTube como tienen los usuarios en Android e iOS. Las objeciones que ha puesto Google a nuestra aplicación no es que sean poco coherentes con las declaraciones de que su plataforma es libre, sino que están imponiendo requisitos que no se han aplicado a ellos mismos ni a la plataforma de Apple (los cuáles utilizan Google como buscador por defecto, por cierto).  Al final del día, los expertos de Google han reconocido que diseñar una aplicación para YouTube basada en HTML 5 es técnicamente muy difícil y lleva demasiado tiempo. Asumimos que esa es la misma razón que ha llevado a no hacer esa conversión en sus propias aplicaciones para Android e iOS. Los requisitos que impone Google son imposibles de cumplir y lo saben. Parece claro que Google no quiere que los usuarios que tengan Windows Phone tengan la misma experiencia de usar YouTube como el resto y sus objeciones al respecto no son nada más que excusas. Pese a todo, estamos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes, y aclararemos con Google cualquier duda legítima que puedan tener con nuestra aplicación. Miestras esto sucede, les agradeceríamos que dejaran de bloquear nuestro programa".

¿Qué pensáis? Si tenemos respuesta de Google os la haremos saber en AlfaBetaJuega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar