Microsoft se hace con la división de móviles de Nokia

Muchos rumores vienen surgiendo en relación al trato que había entre Nokia y Microsoft. La compañía de teléfonos móviles ha decidido en los últimos tiempos que sus nuevosterminales fueran equipados con el sistema operativo Windows Phone algo que habría servido para que este sistema tuviera cada día más relevancia. 


La buena amistad entre ambas compañías ahora ha ido un paso más allá, y es que como conocemos a través de Gizmodo, Microsoft ha adquirido la división de teléfonos móviles de Nokia por 5.440 millones de euros, de los cuales 1.650 millones de euros son para las licencias de la compañía. De esta forma, será ahora Microsoft la encargada de fabricar todos los teléfonos Lumia que salgan al mercado, aunque eso sí el trato se hará efectivo a principios del próximo año. Además, el servicio de mapas de Nokia también pasará a formar parte de Microsoft, como conocemos en la nota pública que ha realizado Microsoft.

Pero, ¿qué pasará ahora con los empleados de Nokia? Esa es una de las grandes incógnitas que ha rodeado a esta compra. Pues bien, ya conocemos que los 32.000 trabajadores que se encuentran en Nokia continuarán en su puesto, aunque ahora estará a cargo de Microsoft.

Como resultado de toda esta operación Stephen Elop será el encargado de esta nueva vertiente de hardware con la que se ha hecho Microsoft, conviertiéndose en vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios. Elop además se postula como uno de los favoritos para sustituir a Ballmer como CEO de Microsoft, que abandonará su puesto en los próximos meses. Estaremos atentos a las futuras novedades que se anuncien de esta nueva fusión, aunque Microsoft ya ha señalado que su sistema operativo Windows Phone seguirá estando disponible para terceros

Publicaciones relacionadas

Cerrar