Microsoft seguirá adquiriendo nuevos estudios de desarrollo

"Siempre estamos abiertos".

Microsoft seguirá adquiriendo estudios

Microsoft ha comprado siete estudios de desarrollo en los dos últimos años, incluyendo Ninja Theory (Hellblade 2), Obsidian Entertainment (The Outer Worlds) o el más reciente Double Fine (Psychonauts 2), y aunque se encuentran en una fase de «ejecución» donde el objetivo es el desarrollo de juegos más que la expansión, los de Redmond todavía están dispuestos a hacer nuevos fichajes si hiciese falta. Parecen dispuestos a apostar por el talento si se presenta la oportunidad.

«Siempre estamos abiertos», dijo Phil Spencer al ser preguntado si todavía estaba interesado en adquirir nuevos desarrolladores. «Me gusta la diversidad geográfica que hemos estado creciendo con nuestros estudios. Si miras a Asia, no tenemos ningún estudio interno en Asia. Creo que es una oportunidad para nosotros«.

«Hemos pasado del modo de adquisición al modo de ejecución», continuó Spencer, aunque haya rumores acerca de negociaciones con un estudio polaco. “Estamos sentados aquí con más de 15 estudios trabajando en juegos. Pero no se trata de un desfile de logotipos, o ‘mira a quién adquirimos esta semana’, sino de qué juegos van a construir los estudios«, comenta el mandamás de la división Xbox. «Creo que un equipo first-party fuerte y en crecimiento es definitivamente parte de nuestra estrategia«, concluyó. «Me encantaría que sigamos recibiendo nuevos narradores con nuevos puntos de vista en nuestra cartera first-party».

Una ventaja de que estos estudios formen ahora parte de una gran empresa como Microsoft, comenta Spencer, es que tienen el suficiente respaldo para desarrollar ideas más pequeñas o secundarias, como Bleeding Edge, de Ninja Theory, y Grounded, de Obsidian, que estaban ya proyectados antes de su adquisición. «Realmente es lo que hacen los estudios creativos: generalmente encuentran un pequeño grupo que quiera salir y probar algo diferente. Es divertido con Ninja Theory, porque mi primer juego con Nina Kristensen y Tameem Antoniades, cofundadores del estudio. fue Kung Fu Chaos en la Xbox original. Veo similitudes entre Kung Fu Chaos y qué es Bleeding Edge».

«La capacidad de dar estabilidad financiera a los estudios para que puedan experimentar con cosas nuevas, absolutamente, es una de las cosas que aporta Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios y el equipo», dijo. «Debido a que tenemos suficientes estudios y suficiente negocio rodante, no es un factor decisivo para cada experimento que realiza un estudio. Deberíamos ser capaces de tomar algunos riesgos«.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar