Microsoft seguirá comprando estudios en el futuro

Satya Nadella abre la puerta a futuras adquisiciones.

Este pasado lunes, Microsoft sorprendió con la asombrosa noticia de que había adquirido Zenimax Media, empresa matriz de Bethesda, por 7.500 millones de dólares. Este acuerdo implica hacerse con todos sus estudios de desarrollo, como la propia Bethesda, ID Software o Arkane, y todos sus juegos, como The Elder Scrolls, Fallout, DOOM, Dishonored, etc. Es uno de los movimientos más importantes de la historia reciente de los videojuegos y, de acuerdo al propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, podría no ser el último.

En una entrevista con CNET, Satya Nadella asegura que esta adquisición responde a la necesidad de Microsoft de brindar contenido a sus servicios, es decir, Xbox Game Pass. «No puedes despertarte un día diciendo: ‘Déjame construir un estudio de juegos’. La idea de tener contenido es para que podamos llegar a comunidades más grandes». De cara al futuro, Nadella asegura que considerarán la compra de más compañías.

Las palabras de Nadella tienen sentido, de cierta manera, ya que este acuerdo con Bethesda asegura que todos sus próximos lanzamientos lleguen a Xbox Game Pass de lanzamiento por una módica suscripción mensual que bien lo vale. Con más de 15 millones de suscriptores y un crecimiento acelerado, está claro que se trata de una punta de lanza de la compañía de cara a los próximos años y van a seguir invirtiendo para que llegue a más gente.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar