Microsoft señala la multiplataforma como su futuro

Aunque tú y tu amigo tengáis el mismo videojuego, es posible que no podáis coincidir en el ámbito online. Las distintas plataformas impiden que, aunque se disfrute de una misma aventura, se puedan compartir experiencias a través de las partidas online. Ante este contexto, el juego cruzado se presenta como la mejor solución a este problema. En Microsoft lo saben y por ello Phil Spencer, mandamás en la sección de Xbox en esta compañía, ha destacado que en un futuro su empresa buscará ofrecer un espacio común a los usuarios de distintas plataformas.

Tal y como ha explicado Spencer en una entrevista con Bloomberg, en la actualidad los usuarios juegan en todos los dispositivos que tienen en sus manos. La misión de Microsoft, por tanto, pasará por permitir que todos estos usuarios encuentren una zona en común donde disfrutar con sus amigos aunque estos tengan una plataforma distinta. Una tarea que ejemplifica con el caso de Minecraft, título que desde el pasado agosto permite el juego cruzado entre usuarios de Xbox One, PC y smartphones.

Además, Microsfot también ha desvelado que trabajan en un sistema de streaming que esperan lanzar antes del 2021. Una manera de sumarse a la expansión de los e-Sports y de las retransmisiones de partidas en directo. La idea de la compañía de Redmond es llevar un paso más allá los servicios que se ofrecen dentro de Xbox Live.

¿Qué te parecería la idea de que Microsoft apostase durante los próximos años por el juego cruzado? ¿Y la posibilidad de un nuevo sistema de streaming para retransmitir o seguir las partidas de otros usuarios?

 

Cerrar