Microsoft será llevada a los tribunales por la actualización a Windows 10

Microsoft será llevada a los tribunales por la actualización a Windows 10

Microsoft se ha encontrado con otra demanda por su actualización a Windows 10. Esta le viene, además, por partida triple, y es que tres personas de Illinois han formalizado la queja contra Microsoft en el Tribunal de Distrito de Chicago alegando que el software de los de Redmond le ha causado daños en sus equipos informáticos y ha hecho que se pierdan datos "Como resultado de su falta de diligencia razonable, [Microsoft] ha distribuido un sistema operativo susceptible de causar pérdidas de datos o daños en el hardware", recoge la demanda

El medio The Register recoge los detalles de este caso, según el cual Windows 10 se instaló sin permiso en el ordenador de Stephanie Watson y borró varios de sus datos, algunos relativos a su trabajo con el consecuente perjuicio. Watson recurrió a los servicios de Geek Squad para intentar reparar la máquina y recuperar sus datos, lo que consiguió parcialmente pero no le evitó tener que reemplazar el equipo. Los otros dos demandantes, Robert Saiger y Howard Goldberg, eligieron voluntariamente la actualización a Windows 10 solo para encontrarse con el mismo problema, un ordenador completamente inutilizado y varios datos perdidos.

La postura de Microsoft no es excesiva preocupación. Es más, creen que la demanda no tiene recorrido: “Los clientes tenían la opción de no actualizar a Windows 10. Si un cliente que actualizó durante el programa de un año necesitaba ayuda con el proceso de actualización, contaba de numerosas posibilidades incluyendo atención al cliente gratuita y 31 días para volver a su antiguo sistema operativo”, alega en su defensa un portavoz de la compañía. Microsoft ya tuvo que indemnizar con 10.000 dólares a una usuaria de California que el pasado año vio cómo su equipo quedaba inutilizado tras una actualización forzosa de Windows 10. ¿Crees que habrá más demandas como estas?

Cerrar