Microsoft sigue insistiendo en que PlayStation 4 Pro es insuficiente

Microsoft sigue incidiendo en la potencia de su Project Scorpio

Desde que se anunciara PlayStation 4 Pro está sucediendo una curiosa anomalía temporal ubicada en la zona de Redmond. Las instalaciones de Microsoft parecen estar atrapadas en un bucle de tiempo donde sus responsables no dejan de insistir una y otra vez y casi a diario en que Project Scorpio será más potente que que la consola de Sony gracias a sus 6 teraflops que le permitirán renderizar de manera nativa a 4K de resolución. Lo sabes, lo sabemos, pero este Día de la Marmota parece que aún no termina.

Albert Penello, director de producto de Microsoft, ha hablado para Eurogamer sobre la futura e hipervitaminada reencarnación premium de Xbox One, y si bien ha habido bastantes aspectos en los que no ha podido incidir por estar Project Scorpio todavía en desarrollo, sí que ha insistido en que a diferencia de Sony y su PlayStation 4 Pro, lo suyo es totalmente natural y sin aditivos artificiales: “Hay muchos asteriscos en su marketing sobre las 4K, lo cual es interesante porque cuando pensamos en qué especificaciones queríamos para Scorpio, teníamos muy claro que queríamos que los desarrolladores cogieran sus motores para Xbox One y los pudieran renderizar a 4K nativos y verdaderos. Por eso escogimos esa cifra, por eso tenemos el ancho de banda de memoria que tenemos, por eso tenemos los teraflops que tenemos, porque es lo que los desarrolladores nos dijeron que necesitaban para alcanzar los 4K nativos”.

Penello ha apuntado, no obstante, que los desarrolladores no están obligados a alcanzar este rango de los 4K nativos si no lo desean en favor de una mayor fluidez: “[Los desarrolladores] podrán decidir hacer lo que crean mejor para su juego con esa potencia. Pero sé que 4,2 teraflops no basta para alcanzar una verdadera resolución 4K”. Project Scorpio no llegará hasta finales de 2017, así que esperamos que aparte de ofrecer 4K nativos haya más cosas que Microsoft nos pueda contar hasta entonces. 

Cerrar