Microsoft sigue trabajando para cumplir la demanda de Xbox Series X/S

Microsoft sigue trabajando para cumplir la demanda de Xbox  Series X/S

En 2020 tuvimos la gran fortuna de haber visto el lanzamiento de las consolas de nueva generación, pero las unidades fueron tan limitadas debido a la situación actual de pandemia, que muchos usuarios se quedaron sin PlayStation 5 y Xbox Series X. Microsoft y Sony han sufrido problemas de producción con sus nuevas máquinas, lo que se ha traducido en una escasez de unidades en el mercado. No obstante, Phil Spencer, cabeza de la división de Xbox, ha informado de que el equipo está trabajando a contrarreloj para paliar esa situación.

Más producción en camino

El jefe de Xbox ha tratado el tema en el podcast oficial de Xbox, donde ha manifestado que ya se han puesto en contacto con AMD, la compañía que fabrica tanto la CPU como la GPU de Xbox Series X y Xbox Series S. Las conversaciones con AMD se han iniciado para comprobar si esta empresa puede acelerar los procesos de fabricación con el fin de garantizar la llegada de nuevas unidades a las tiendas. Os dejamos con el podcast:

Spencer reconoció que muchos jugadores le han preguntado por qué no han distribuido más consolas en el mercado, pero no se trata de una cuestión de falta de voluntad, ya que la empresa está trabajando todo lo que puede para producir más. El jefe de Xbox se pronunció con lo siguiente:

“En realidad, todo se reduce a la física y a la ingeniería. No nos estamos guardando ninguna, estamos construyéndolas tan rápido como podemos. Tenemos todas las cadenas de montaje en marcha. Hablé por teléfono la semana pasada con Lisa Su de AMD [y le pregunté]: '¿Cómo podemos conseguir más?'. Así que es algo en lo que estamos trabajando de forma constante".

Xbox Series X y Xbox Series S salieron a la venta el pasado 10 de noviembre con el precio de 499 el modelo con lector de CD y 299 la versión digital. En el último el caso del modelo más económico sí se han distribuido algunas unidades adicionales en las principales tiendas y grandes superficie. Esperemos que para este 2021 Microsoft consiga reponer más unidades de Series X en las tiendas a nivel mundial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!