Microsoft sobre el retraso de Crackdown 3: "este año ya hay muchos juegos"

Aaron Greenberg, uno de los máximos responsables de marketing de Microsoft, siempre tiene algo que decir. Esta vez se ha pronunciado sobre el retraso de Crackdown 3 a febrero de 2019 en unas declaraciones ofrecidas a GamesIndustry:

Forza Horizon 4 llegará a principios de octubre y marcará ‘la explosión’” de juegos que llegarán a las Xbox a partir de esa fecha. Títulos tan importantes y de tanto peso como Call of Duty: Black Ops IIII, Battlefield V, Assassin’s Creed Odyssey, Fallout 76 y Red Dead Redemption 2, han convencido a los de Redmond de que las Navidades ya tenían su cupo de juegos cubierto.

De esta forma, Greenberg asegura que

«No necesitábamos Crackdown 3 o ninguno de nuestros videojuegos para la campaña navideña. Tenemos planeado lanzarlo en febrero, y después de él vendrá Ori and the Will of the Wisps. Nos gusta tener una cadencia constante de lanzamientos a lo largo del año, pero hay más que suficiente para este final de 2018″.

Con estas palabras, Greenberg parece más que convencido de que no tiene mucho sentido el sacar títulos de gran peso o relevancia cuando se sucede una campaña navideña con tantísimos Triple-A por disfrutar. 

Al igual que ha ocurrido con Battlefield V, es muy probable que este pequeño retraso se deba (en parte) a que Microsoft no quiera competir directamente con pesos pesados del sector, dejando que sus títulos propios puedan beneficiarse de un mayor tiempo de desarrollo para convencer al público cuando la competencia sea menos fiera.

Y razón no le falta, la historia ya ha demostrado que no es inteligente saturar el mercado con lanzamientos interesantes uno tras de otro porque, con el tiempo, uno o varios de ellos corren el peligro de pasar más desapercibidos de lo necesario.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar