Microsoft, Sony y Nintendo, dispuestas a estrechar ligeramente la regulación de las cajas de botín

Las compañías apostarán por políticas más amigables con el consumidor.

Caja de botín

Las cajas de botín siempre están en el ojo del huracán. Su inclusión en una infinidad de videojuegos hace que el sistema de progresión cree división de opiniones —a menudo, también jugables— entre los usuarios y las compañías parecen dispuestas a hacer algo por regular la situación.

Una de las principales medidas pasa por informar al jugador sobre las posibilidades que tiene de conseguir el objeto que desea, en lugar de dejarlo todo sujeto a los caprichos del azar y generar esa dudosa sensación de premio. Microsoft, Nintendo y Sony coinciden en apostar por esa nueva medida, según ha confirmado la ESA (Asociación de Entretenimiento y Software).

Michael Warnecke, de la ESA, afirma estar encantado de anunciar que «Microsoft, Nintendo y Sony han confirmado su compromiso de apostar por nuevas políticas con respecto al uso de cajas de botín en los juegos desarrollados para sus plataformas. Concretamente, esto se aplicará a los próximos juegos y a las actualizaciones vinculadas a las cajas de botín, que ahora deberán informar al jugador acerca de las posibilidades de conseguir el objeto que buscan».

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Consumo más almas de las que he cosechado a lo largo y ancho de Boletaria, Lordran, Drangleic, Yharnam y Lothric. Mi gato se llama Sif. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar