Microsoft, Sony y Nintendo se plantean retirar parte de su producción de China

La incertidumbre ante la situación de Estados Unidos no termina de convencer a los fabricantes

consolas

Que Estados Unidos y China hayan firmado una tregua temporal en sus tiranteces político-económicas no es algo que haya tranquilizado a los principales fabricantes que operan en el país asiático. En concreto, las compañías de electrónica como Microsoft, Sony, Nintendo o HP se encuentran bajo una situación bastante complicada si, finalmente, la administración de Trump decide llevar adelante la subida de impuestos en aranceles. Por ello, todas estas empresas han decidido adelantarse a lo que podría ser un destino inevitable y han comenzado a barajar alternativas por si las tensiones entre los dos países acaban afectando a la producción de componentes y otros dispositivos electrónicos.

Un informe publicado por el diario Nikkei indica que compañías tecnológicas como Lenovo, Acer o las anteriormente mencionadas, no creen que la situación haya cambiado mucho y que este periodo de «paz» temporal no solucionará el problema a corto o largo plazo. De ahí que estén buscando alternativas para mover sus centros de producción a otros países, ya que en China los costes de producción también están subiendo. Los roces entre ambas naciones han debilitado la confianza en el mercado y empresas como Apple también están buscando otras opciones fuera del país asiático con el fin de evitar una subida de impuestos.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar