Microsoft, Sony y Nintendo unen sus fuerzas para poner fin a los ataques DDoS

Los ataques DDoS han causado grandes estragos en el mundo de los videojuegos. Bien lo saben en PlayStation Network y Xbox Live tras ser las víctimas de las acometidas del grupo de hackers Lizard Squad. Precisamente por este motivo, tanto Sony como Microsoft, en colaboración con Nintendo, están aunando sus fuerzas para tratar de erradicar este tipo de amenazas y conseguir que los jugadores puedan disfrutar de la experiencia de sus consolas sin tener que sufrir las consecuencias de esta práctica.

Así lo ha declarado Phil Spencer, jefe de Xbox, tal y como podemos leer en el portal Game Informer: "No me parece genial que PlayStation Network tenga problemas. No me ayuda", declaraba Spencer al respecto de los problemas que tuvieron ambos servicios de pago la pasada Navidad, añadiendo que "Lo único que consigue es meterle el miedo y la desconfianza en el cuerpo a cualquier jugador, así que tratamos esto juntos como una oportunidad colectiva de compartir lo que podemos al respecto y aprender sobre cómo todo evoluciona".

De este modo, los grandes gigantes de la industria del videojuego han decidido poner las cartas sobre la mesa por el bien común de sus jugadores y combatir en conjunto la amenaza de los ataques informáticos. El objetivo es conseguir un sistema robusto y seguro, para evitar caídas prolongadas de los servidores en línea de las tres compañías. ¿Qué os parece esta medida?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar