Microsoft también adelanta sorpresas para Xbox Series X

Los implicados en la consola comienzan a caldear el ambiente.

Xbox series X

Mayo apunta a ser un mes de lo más interesante para la industria del videojuego. Los rumores y las predicciones apuntan a que será el mes escogido para el anuncio final de PlayStation 5 y Xbox Series X. Algo necesario para los de Sony, que van bastante por detrás en esta carrera de anuncios en la que Microsoft ha tomado la delantera. Los de Redmond, por su parte, además de estar dejando pistas sobre la posible Xbox Series S, Lockhart, apuntan a mover ficha muy pronto. De hecho, podría ser esta misma semana.

La compañía ya ha estado dando pistas de que anunciará juegos de Xbox Series X pronto, y ahora ha sido otro de sus miembros clave quien ha apuntado a ello. Más concretamente Jason Ronald, líder de gestión de programa en Xbox, que ha dejado un pildorazo de lo más interesante en Twitter: «Genial cierre para una semana emocionante. Muchos hitos importantes alcanzados, demos muy chulas y algunas sorpresas también», subraya en el mensaje que podéis leer a continuación.

Añade, muy orgulloso, que «el equipo sigue trabajando duro y cumpliendo a pesar de las complicadas circunstancias«. La situación causada por la pandemia de la COVID-19 ha provocado todo un terremoto en la industria del videojuego, de hecho, ha sido la responsable de hacer que se cancele el E3 en el que Microsoft iba a ir a por todas con su nueva generación de consolas. Ahora, con planes cambiados, parece que el anuncio se acerca a toda prisa.

Pronto veremos qué se trae entre manos la compañía de Redmond con Xbox Series X y sus nuevos juegos. Estos parecen ser el foco de su próxima presentación, que apunta a ser un evento digital propio como los que acostumbra a hacer periódicamente. Solo que, esta vez, la next-gen tomará las riendas.

¿Veremos a Xbox Series S junto al nuevo anuncio de Xbox Series X?

La existencia de Lockhart, el modelo económico de Xbox para la nueva generación, es algo que lleva sonando mucho tiempo entre bambalinas. Desde comentarios de desarrolladores hasta supuestas filtraciones han apuntado a este movimiento de Microsoft para acercarse a los hogares que buscan algo menos ambicioso para la nueva generación. Ahora, la posibilidad de su anuncio va cobrando más fuerza que nunca gracias a declaraciones de los mandamases de la compañía.

Xbox Series S parece estar más viva en la actualidad, y es posible que la veamos también en esa presentación de mayo cargada de juegos. ¿Irán los de Redmond a por un modelo doble para arrancar la next-gen? Puede ser un acierto total para entrar en todos los hogares posibles, ofreciendo una experiencia premium y otra más barata para que todo el mundo quede satisfecho. Saldremos de dudas pronto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar