Microsoft Store aumenta el porcentaje de beneficio para los desarrolladores de PC

Los desarrolladores se llevarán un 88% del beneficio.

La guerra de las tiendas en PC la comenzó Epic Games Store con una estrategia agresiva a base de acuerdos, mayor porcentaje de beneficios para los desarrolladores y juegos gratuitos para atraer a los usuarios. Steam, quien hasta entonces había visto como ni las variantes de Microsoft, EA o Ubisoft le tosían comenzó a ver como ciertos desarrolladores se posicionaban del lado de Epic Games. Hoy, Microsoft ha anunciado una medida que aviva todavía más esta lucha entre las diferentes tiendas de PC y es que Microsoft Store ofrecerá a los desarrolladores el 88% de los beneficios generados.

Esta medida, recogida por PC GamesN, ha sido anunciada por Jason Beaumont, quien confirmó que «Estamos haciendo algunos cambios en la tienda como parte de nuestro compromiso con los juegos de PC. Vamos a hacer un cambio en nuestro reparto de ingreso en el que los editores recibirán el 88% de los ingresos frente al 70% de antes». Beaumont confirmó que estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de agosto: «Se trata de un cambio en el reparto de los ingresos sin ataduras, como parte de nuestro compromiso con los desarrolladores de juegos para PC», añade Beaumont.

Esta medida puede ayudar todavía más a que ciertos acuerdos de exclusividad beneficien a la tienda de Microsoft en PC y a su ecosistema Xbox, repercutiendo también a la propia consola. Queda claro que el mercado de PC es cada día más atractivo y que para ayudar a llevar a cabo ciertos acuerdos, lo mejor es ceder ante unos desarrolladores que hasta el momento se llevaban una parte demasiado reducida de lo que generaban en cada tienda.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar