Microsoft Studios se convierte en Xbox Game Studios

Un cambio de nombre que necesitaba reflejar que se dedican a los videojuegos

Xbox Game Studios

El Xbox Inside de Microsoft ha sido el lugar elegido por la compañía para anunciar el cambio oficial de nombre de su estudio principal de desarrollo de videojuegos. Hasta ahora, se conocía como Microsoft Studios al grupo que englobaba a todas los estudios first-party que son propiedad de la compañía, pero sus responsables han creído necesario modificar su nombre para reflejar bien a qué se dedican. Matt Booty, actual jefe del estudio, ha estado presente en el evento exclusivo de Xbox para anunciar que la nueva nomenclatura que usarán a partir de ahora será Xbox Game Studios y el principal motivo de su cambio es que cualquiera que oiga hablar de ellos sepa perfectamente qué tipo de contenidos son los que llevan a cabo.

Booty ha explicado que con Microsoft Studios, realmente no mostraban con precisión la actividad que desarrollan sus componente. «Nadie sabe exactamente si se trata de televisión, música o videojuegos«, explicaba el ejecutivo durante su intervención. Por eso mismo han elegido Xbox Game Studios, porque siendo una empresa que se encarga de hacer juegos, creían necesario que en el nombre nuevo apareciese la palabra «Game». El jefe de Xbox Game Studios cree que en su ADN siempre ha estado la creación de juegos y su equipo debe tener siempre todo el apoyo posible y que su principal tarea es la de dar a luz experiencia interactivas.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar