Microsoft supera los 150 millones de consolas vendidas con Xbox

Microsoft sigue apostando muy fuerte en el terreno de los videojuegos. Aunque la andadura de Xbox One no arrancó como la compañía de Redmond hubiera deseado, lo cierto es que están consiguiendo encauzar el rumbo de la mejor manera posible. Y los movimientos de la compañía también se ven refrendados en los números, ya que acaban de anunciar que se han superado los 150 millones de consolas vendidas a lo largo de su historia.

Los datos ofrecidos por Microsoft corresponden al último año fiscal, con fecha del 31 de marzo de 2018. En ese momento, las consolas Xbox totales que habían visitado los hogares de todo el mundo se situaban en 149.550.000, rozando los citados 150 millones, cifra que con el paso de los meses ya se ha conseguido superar. Las cifras desglosadas son las siguientes:

  • Xbox 360 85.800.000 unidades vendidas.
  • Xbox One 39.100.100 unidades vendidas.
  • Xbox 24.650.000 unidades vendidas.

Con estos datos, Microsoft se sitúa en la tercera posición como el fabricante de consolas que más unidades ha conseguido vender a lo largo de su historia. En primer lugar se sitúa Sony, que recientemente anunciaba haber alcanzado los 500 millones de consolas vendidas, mientras que el segundo contendiente es Nintendo con más de 300 millones de consolas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar