Microsoft seguirá apostando por el modelo de suscripciones con Xbox Series X

Microsoft seguirá apostando por el modelo de suscripciones con Xbox Series X

Ya lo sabemos todo, o casi todo, de Xbox Series X. La agresiva campaña de Microsoft con su plataforma next-gen reveló su aspecto final a finales de 2019 y, desde entonces, ha dado pie a un bombardeo de detalles que, entre otras cosas, ya nos ha servido para conocer sus monstruosas specs. Ahora, la compañía guarda con recelo su baraja de lanzamientos para Xbox Series X mientras abre la puerta a los sistemas de suscripción. Los de Redmond quieren potenciar todavía más su programa All Access.

Una especie de servicio de alquiler de consolas, o de financiación, con suscripción a Xbox Live Gold y acceso a Game Pass, el servicio más completo de la compañía en cuanto a videojuegos. En unas declaraciones concedidas a IGN, Phil Spencer, cabeza de la división Xbox, explicaba que quieren ir a lo grande con Xbox All Access de cara a la nueva generación. No solo mantendrán el modelo de suscripciones con XSX, sino que también van a ampliarlo y potenciarlo todo cuanto les sea posible.

xbox all access

A través de este modelo, Spencer asegura que ayudarán a "disminuir el impacto de una compra", dado que no habrá que realizar una inversión tan grande para disfrutar de lo que traerán con la nueva generación. No en vano, en Estados Unidos los precios que se manejan van desde los 24 dólares mensuales para Xbox One X con juegos y catálogo digital, hasta los 20 dólares al mes para Xbox One S All-Digital Edition. En España, por el momento, no es algo que esté disponible.

Por el momento, esas son sus palabras, como también el reconocimiento abierto de la importancia de establecer un precio afinado. Según Spencer, uno de los grandes fallos de Xbox One en su lanzamiento fue salir a la venta con un coste de 100 dólares por encima del de PS4, algo que hirió duramente a su consola. Ahora están estudiando en profundidad el precio de su nueva plataforma para no cometer el mismo error y pisar con más firmeza en la nueva generación. Aunque, ¿lo harán con una nueva consola o con varias?

La next-gen de Microsoft, ¿hay otra consola aparte de Xbox Series X?

Son muchos rumores los que han hablado de la existencia de otro hardware menos potente que acompañaría a Xbox Series X en su estreno. Más concretamente se hablaba de Lockhart, revisión económica para la nueva generación que ofrecería un precio algo más asequible para jugadores que no buscan tener una "bestia parda" técnica en casa.

Rumores que cobran más fuerza por lo que parece un desliz del propio Spencer en sus declaraciones. Al hablar de su enfoque con All Access para la nueva generación, el de Xbox dicta lo siguiente: Microsoft "va a ir a lo grande con Xbox All Access en el lanzamiento de las consolas". En efecto, no habla de una consola en singular, sino que las menciona en plural, lo que da a entender que posiblemente su estreno next-gen traiga consigo una sorpresa en forma de otra consola adicional.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!