Microsoft también apuesta fuerte por el mercado indie

Microsoft también apuesta fuerte por el mercado indie

De unos años a esta parte, Xbox ha demostrado un gran apoyo al sector de los juegos independientes siendo ahora una parte fundamental de su última conferencia del E3 2021, por ejemplo. Uno de esos desarrolladores independientes, los creadores del prometedor Raplaced, han tenido oportunidad de hablar sobre su trabajo con Microsoft.

"La parte más importante de la asociación para nosotros es que Microsoft realmente se preocupa por el mercado independiente", asegura el co-fundador de Sad Cat Studio, Igor Gritsay (vía Twinfinite). “De lo contrario, bueno, habría muchos menos juegos en todas las plataformas. Realmente les dan la oportunidad a los pequeños estudios de producir algo y proporcionar conciencia de marketing a las personas. Diría que para los estudios independientes, ni siquiera puedo pensar en una estafa porque brindan financiación y alcance de marketing".

En cuanto acuerdos más específicos con Microsoft, como la llegada a Xbox Game Pass el día de lanzamiento, como es el caso de Replaced, Gritsay asegura que "permite que más gente conozca el juego y, en verdad, que lo jueguen". el creativo pone como ejemplo a ese jugador que visita la store, ve un juego interesante que cuesta 30 o 60 dólares, pero en vez de comprarlo lo pone en su lista de deseos para esperar a que baje, pero acaba olvidándose del juego. “Sin embargo, con Game Pass solo tienes que presionar un botón e instalar", comenta Gritsay.

El punto negativpo de este tipo de lanzamientos en un servicio de suscripción como Xbox Game Pass es que "a veces la posible desventaja de esto es que, "la gente puede estar demasiado llena de juegos y, por lo tanto, cada juego recibe menos atención. Aún así, igualmente, es una oportunidad para que esos juegos brillen. En otras situaciones, de lo contrario, podrían verse ahogados por miles de otros juegos. Game Pass nos permite a nosotros y a muchos otros desarrolladores entregar nuestro proyecto a la gente. Además, por lo que escuché, Game Pass también aumenta las ventas, ¡pero ya veremos eso! En resumen, es una situación en la que todos ganan ".

Replaced fue anunciado durante el pasado E3 2021 y tiene previsto su lanzamiento el próximo año 2022 para Xbox Series X|S y PC. Echa un vistazo a su increíble tráiler cargado de acción pixelart.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!