Microsoft trabaja con sus socios para “apoyar el mercado de la segunda mano”

La que se ha armado con el asunto de la segunda mano en Xbox One es casi comparable a la confusión que generó el mando de Wii U en su presentación. Se podrán ejecutar juegos usados y vender los que ya tengamos, pero ¿a qué precio? ¿Cómo será el proceso? ¿Es verdad que habrá que pagar un cánon que ascenderá al importe total del juego incluso si este ya es usado? Os hemos comentado aquí los planes de Microsoft al respecto, en la medida que sabemos, anteriormente, pero ahora nos enteramos por la BBC que la corporación planea “dar apoyo al mercado de la segunda mano” para añadir más leña a una hoguera llena de contradicciones.

“Vamos a trabajar con nuestros socios para apoyar al mercado de la segunda mano, ya habrá más detalles desvelados al respecto en las próximas semanas”, asegura Don Mattrick, que ayer nos presentó la gala en la que se mostró Xbox One. “Amamos los juegos, es lo que hacemos y lo que hemos hecho durante los últimos 30 años”.

“Hemos subido el listón. Vamos a darle a la gente las cosas que ama: lo mejor en juegos y lo mejor en entretenimiento con un dispositivo que es fácil y sencillo de manejar”. De momento esa gente a la que se refiere Mattrick, y nos incluímos en el colectivo, no parece hacer entendido el mensaje de la nueva estrategia de Microsoft, pero si nos dice que saldremos de dudas en cuestión de semanas será cosa de estar atentos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar