Microsoft trabaja en su propio dispositivo para llevar la nube de Xbox a los televisores

Microsoft trabaja en su propio dispositivo para llevar la nube de Xbox a los televisores

Microsoft parece tener las cosa bien claro su hoja de ruta de cara al futuro de la industria de los videojuegos. En primer lugar, la apuesta por los servicios digitales con Xbox Game Pass y, en segundo lugar, el juego en la nube. En cuento a lo primero, la compañía ha confirmado que habrá al menos un juego propio en Xbox Game Pass cada tres meses y respecto al juego en la nube, Microsoft asegura estar trabajando en su propio dispositivo para llevar la nube de Xbox a los televisores, además de apps nativas para sistemas Smart TV.

Tras el lanzamiento de la nube de Xbox, conocida popularmente como xCloud, ya no hace falta tener una consola o un PC para disfrutar de los juegos de Microsoft, sino que los puedes reproducir desde cualquier dispositivo Android en cualquier momento y en cualquier lugar. Una tecnología de juego en streaming que ya se puede disfrutar con la inmensa mayoría del catálogo de juegos de Xbox Game Pass, echa un vistazo a nuestras impresiones de xCloud para conocer todos los detalles.

Mientras que ya se puede probar en otros dispositivos, como iOS y navegadores web, la meta de Microsoft es llegar también a los televisores. Para ello, como confirma la compañía a través de un nuevo artículo en Xbox Wire, trabajan en su propio dispositivo para llevar la nube de Xbox a los televisores, al más puro estilo Chromecast, al tiempo que trabaja con los fabricantes para incorporar una app nativa en Smart TVs, aparte de otras novedades para el servicio.

Por si fuera poco, Microsoft confirma que están a pocas semanas de terminar el proceso de actualización de los servidores para ofrecer una experiencia de juego similar a Xbox Series X, ya que actualmente, los sistemas están basados en Xbox One S. Esto implica que, en breve, los juegos en la nube serán capaces de ofrecer "tiempos de carga más rápidos, mejor tasa de imágenes por segundo y juegos optimizados para Xbox Series X|S", con bodas las mejoras gráficas que ello implica.

La apuesta de Microsoft por el modelo de suscripción de Xbox Game Pass y el juego en la nube está más que clara, solo falta ver con qué juegos pretende nutrir estos servicios. Para averiguarlo habrá que esperar tan solo un par de días, a la conferencia de Xbox y Bethesda del E3 2021.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!