Microsoft transforma la cámara de tu iPhone en un escáner 3D

Microsoft transforma la cámara de tu iPhone en un escáner 3D

La captura de objetos en 3D desde nuestros smartphones pronto será una realidad. Y es que Microsoft ha desarrollado una tecnología que ha aplicado a la cámara del iPhone de Apple. La técnica consiste en girar alrededor del objeto que queramos capturar en tres dimensiones. Una vez hecho eso, ya estará listo para imprimir.

Los escáneres 3D son dispositivos que capturan la forma, tamaño y profundidad del objeto en cuestión y lo dejan listo para ser impreso en tres dimensiones por una impreso apta para ello. Tener un escáner 3D a nuestra disposición en nuestro móvil puede ser una herramienta muy útil en un futuro próximo.

Microsoft es quien ha desarrollado esta tecnología, a la que han denominado MobileFusion y de la que han confirmado que no solo estará disponible para iPhone, sino para cualquier otro dispositivo móvil, pues no requiere hardware adicional al del propio teléfono.

Todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada por la compañía, así que estaremos atentos para comentarte más detalles de esta curiosa iniciativa. Aquí tienes un vídeo en el que puedes comprobar cómo funciona MobileFusion.

Publicaciones relacionadas

Cerrar