Microsoft tumba un mod que revivía Halo Online

Los fans de Halo ya han podido disfrutar de una entrega de la franquicia del Jefe Maestro en esta generación, pero ya van varios años sin tener noticias de la saga. Es por ello que un grupo de fans estaba trabajando en un mod llamado ElDewrito que tenía como objetivo revivir Halo Online. Sin embargo Microsoft se ha enfundado el equipaje de Nintendo antes de salir al terreno de juego y ha decidido tumbar sus progresos.

Halo Online era un free-to-play que iba a ser exclusivo de Rusia y que acabó siendo cancelado y cayendo en el olvido. Este grupo de fans quería devolver a la vida el proyecto, pero parece que a la compañía de Redmond no le ha sentado nada bien que se saltasen el copyright, tal y como informa el portal Engadget. Por el momento Microsoft y 343 Industries le han pedido a los responsables del mod que detengan el desarrollo del mismo de forma temporal, aunque no saben cuándo podrán continuar.

Los creadores de ElDewrito aseguran que su mod es completamente libre y que no tiene material con copyright de Microsoft, de modo que la firma norteamericana no tiene ningún motivo para tumbarlo. “El mod no será retirado”, han asegurado a través de sus redes sociales. Ahora solo queda esperar para conocer la resolución de este truculento asunto.

Cerrar