Microsoft revela la ventaja que tiene Xbox Scarlett sobre PlayStation 5

La compañía de Redmond está convencida de tener una ventaja respecto a su máximo competidor.

xbox scarlett

Todos los focos del sector del videojuego ya señalan hacia la próxima generación, donde Xbox Scarlett y PlayStation 5 se verán las caras en la Navidad de 2020. Como es evidente, a pesar de que todavía queda un año para su recepción, no paran de surgir noticias en torno a las próximas consolas de Microsoft y Sony, ofreciendo nuevas funciones a través de patentes registradas por las marcas. Por el momento no se sabe con certeza qué consola será mejor, aunque en Redmond parecen tenerlo muy claro.

Y es que a pesar de los rumores que aseguran que PlayStation 5 partiría con un poco de ventaja sobre Xbox Scarlett, Microsoft se muestra confiada con lo que pueden hacer en la próxima generación y aseguran contar con algo que la competencia no tiene. Matt Booty, el jefe de Microsoft Game Studios, afirma en una entrevista concedida a Games Radar que Scarlett será la consola de Microsoft con mayor catálogo que se haya visto de lanzamiento, gracias a la retrocompatibilidad. Destaca que el plan de la compañía es que títulos como Bleeding Edge estén disponibles de lanzamiento en el próximo sistema con las mejoras pertinentes.

De este modo, la estrategia de Game Pass seguirá muy activa en la próxima generación ofreciendo un amplio catálogo de títulos disponibles para todos los usuarios. Por el momento toca esperar para saber el momento que elegirá Microsoft para lanzar su nueva consola al mercado, pero ya hay informaciones que apuntan hacia el 5 de noviembre del próximo año.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar