Microsoft volverá a publicar videojuegos en Steam

Microsoft volverá a publicar videojuegos en Steam

La relación entre los productores de videojuegos y el portal Steam es una simbiosis de la que nadie puede escapar pero a su vez resulta mucho más complicada de lo que a priori pudiera parecer. Precisamente sobre este vínculo ha sido cuestionado Phil Spencer, responsable de Xbox en Microsoft, durante una entrevista en la web MCV.

En esta página Spencer habló sobre la relación que Microsoft mantiene con Steam y sobre los proyectos de futuro entre ambos: “Miro a Steam en la acualidad y lleva una increíble trayectoria de crecimiento. Es una fuerza potente en los videojuegos, muy positiva”. El responsable de Xbox también apuntó a que en el futuro será mucho más grande de lo que es hoy en día. En definitiva, Microsoft no quiere faltar a la expansión que este portal de venta de videojuegos está experimentando en la actualidad.

Por ello, al hablar de los proyectos que van a unir a Microsoft con Steam, Spencer afirmó lo siguiente: “Volveremos a publicar nuestros videojuegos en Steam”. Una decisión que, tal y como ha señalado el líder de Xbox, persigue “un mejor resultado para el jugador”, aunque ha añadido que habrá otras áreas en las que competirán con Steam.

Y es que hay que recordar que Microsoft ya cuenta con otro portal web para ofertar sus videojuegos de PC: Valve. Sin embargo, Spencer ha admitido que no cree que les afecte el hecho de que oferten sus juegos en Steam.

Hablando de Steam, ¿sabías que ya ha confirmado la fecha de inicio de sus ofertas de verano?

Cerrar