Microsoft abre la web para reservar Xbox Series X. ¿Novedades en camino?

Se abre el portal, pero sin posibilidad de habilitar la reserva... Por ahora.

Hay movimiento entre bambalinas, eso está claro. Microsoft lleva tiempo efectuando una campaña bastante agresiva con Xbox Series X. Desde que la consola se mostró al mundo en diciembre, la compañía no ha dejado de lanzar novedades y detalles sobre ella. Ahora, la última pincelada viene de su propia web, y es que los de Redmond ya han abierto la página para reservar Xbox Series X, aunque echa el freno para los usuarios más avispados.

Y es que en el portal web todavía no se puede efectuar la reserva, aunque el botón esté presente. Tú mismo puedes entrar en la página de Microsoft para encontrar la ficha de la consola y el botón de reserva presente, aunque nublado. Lo que sí se permite, al menos por ahora, es pedir el envío de información por correo electrónico en el momento en el que haya novedades. Una buena manera de ser el primero en el instante en el que la compañía decida abrir las compuertas para que el público se haga con su nueva consola.

Pagina reserva Xbox Series X
«Próximamente» se puede leer en el botón para reservar

La habilitación de esta web de reserva bien podría ser un indicativo de que pronto haya novedades respecto al precio de la consola. Revisando las filtraciones y rumores frecuentes, que van en comunión con el movimiento Xbox 20/20 de anuncios mensuales de la next-gen de Microsoft, la compañía tendría previsto centrar su anuncio de junio en ofrecer un vistazo más de cerca a la consola y, por fin, revelar el precio de Xbox Series X, además de su fecha de lanzamiento, entre otros detalles.

Es algo que todavía está en el aire, puesto que desde Redmond no han aclarado de qué va a tratar lo que harán el mes que viene. Sin embargo, viendo que ya han revelado numerosos third parties y que la presentación con juegos first ya tiene mes escogido, parece que el punto intermedio no es otro más que el hardware. Ahora habrá que ver qué es lo que ofrecen exactamente.

¿Cuánto costará Xbox Series X?

El precio es la cifra más esperada ya no solo sobre Xbox Series X, sino también sobre PlayStation 5. Los analistas ya han lanzado sus predicciones, asegurando que la horquilla se moverá entre los 450 y los 500 dólares, sin embargo, las compañías siguen en completo silencio para no adelantar absolutamente nada. De XSX lo único afirmado por ahora es que su precio final tiene muy contento al personal de Microsoft, por lo que parece que han dado con una cifra más que ajustada.

Aun así, queda por ver cuánto costará exactamente. Mantenerse por debajo de los 500 euros es una opción perfecta para el mercado, aunque habrá que ver si en Redmond son capaces de mantenerse en esas cifras a pesar de las brutales características del harware de la consola. Por otra parte, también puede entrar en juego la baza de Xbox Series S, y es que Microsoft tendría la bala del modelo económico guardada en la recámara para dispararla cuando menos lo esperemos. ¿Será parte de lo que veamos en junio?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar