Microsoft quiere que Xbox sea el Netflix de los videojuegos

El CEO de Microsoft tiene claro el objetivo de la compañía en terreno gaming.

Xbox como Netflix videojuegops

Microsoft está siguiendo una hoja de ruta bastante interesante en lo que respecta a los videojuegos. Con una Xbox One que no ha ido tan bien como se esperaba, los de Redmond se han puesto las pilas y han comenzado a construir unos pilares que adelantan una next-gen bastante interesante con Scarlett de por medio. Pero no es el hardware lo que más preocupa a la firma, sino el papel a ejercer en la industria del videojuego y el catálogo que construyan de ahora en adelante.

La agresividad de la firma está quedando clara con compras como la de Obsidian Entertainment, y más clara queda todavía cuando escuchamos las palabras de Satya Nadella. El actual CEO de Microsoft se ha sentado a charlar, dejando unas declaraciones recogidas por Business Insider que son de lo más interesantes. Quieren ser el “Netflix de los videojuegos”.

Netflix logo

“Tenemos tanta capacidad para construir un servicio de suscripción como cualquier otro”, explica Nadella. “Poseemos un enorme catálogo, en el que también se incluyen nuestros propios juegos. Tenemos una posición estructural que nos lleva a contar con un negocio en consolas junto con uno en PC, que resulta ser más grande que el de consolas en lo que respecta a los videojuegos”.

Con todo este contexto a su alrededor, desde Microsoft tienen claro que su ambición es algo que “describimos, con pocas palabras, como un ‘Netflix de videojuegos’. Tienen las estructuras, la tecnología y hasta una propuesta de juego en la nube. Tienen todos los ingredientes necesarios para conseguirlo, incluso en lo que respecta a nivel de influencia dentro de la industria. Netflix lo está consiguiendo en el terreno del cine y de las series, y Microsoft quiere hacer lo propio en el sector del gaming. ¿Lo conseguirá? Ambición, desde luego, no les falta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar