Microsoft y Bethesda serían los causante involuntarios del cierre de estudios de Google Stadia

Phil Harrison los menciona, junto con la extraña situación de 2020, como causas de estos cierres.

Repentino e inesperado, así ha sido el anuncio del cierre de estudios de desarrollo de Stadia. La compañía ha sorprendido a todos en febrero con esta nueva estrategia para su plataforma, aunque se ve que también sorprendió a sus propios trabajadores al hacer este anuncio. ¿A qué se ha debido este cambio? Según parece, parte de la culpa la han tenido Microsoft y Bethesda con su acuerdo de compra.

Microsoft y Bethesda, ¿responsables del cierre de estudios de Stadia?

Información recogida por Kotaku sobre las últimas horas de estos estudios ha servido para conocer parte de las causas esgrimidas por Phil Harrison, principal responsable del proyecto de Stadia. Al parecer, poco después de anunciar el cierre, se realizó una reunión con los equipos en la que explicaron por qué cambiaron de decisión respecto a semanas previas. Entre las razones dadas, Harrison habría argumentado que la compra de Bethesda hizo que tomaran esta decisión.

Bethesda + Microsoft
Microsoft está un paso más cerca de tener a Bethesda en el bolsillo

También ha señalado a la pandemia como otra de las causantes, que habría complicado y movido plazos de desarrollo. Sea como fuere, Google ha acabado con los equipos encargados de desarrollar las exclusivas de Stadia, entre los que se encontraba Jade Raymond. Ahora, van a mirar más a adquirir otras compañías externas para seguir una estrategia similar a la de Microsoft, quizá ver la rentabilidad de ese tipo de movimientos es lo que les hiciera cambiar de parecer. Aunque oficialmente se desconozcan las razones reales de este cambio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar