Microsoft y Disney, serios candidatos a la compra de Twitter

Microsoft y Disney, serios candidatos a la compra de Twitter

Twitter no es un negocio demasiado rentable, más bien al revés. Las dificultades financieras que tiene la plataforma de los 140 caracteres son de sobras conocidas, y también por corporaciones que podrían hacerse con su propiedad para reconducir su rumbo. Entre ellas, grandes nombres como Google, Verizon, pero sobre todo dos que brillan con luz propia: Microsoft y Disney, que son las que están acaparando titulares en las últimas horas a este respecto.

Así, TechCrunch se hacía eco de la posibilidad de que Microsoft pudiera comprar Twitter recordando que en el pasado ya ha habido interés desde Redmond. Sin embargo, ahora mismo su respuesta a las preguntas es un aséptico “Microsoft no tiene comentarios que hacer a este respecto ahora mismo” por parte de sus portavoces. A Microsoft, la compra de Twitter no le supondría tanto la satisfacción de un interés real como una maniobra por impedir el fortalecimiento de Salesforce, una empresa especializada en computación en la nube que ya quiso hacerse con LinkedIn antes de que en Redmond le ganaran la mano y que ahora también es candidato a fichar a Twitter para su cartera de recursos.

Por otro lado, el otro aspirante más peligroso parece ser Disney. El gigante podría estar contemplando muy seriamente la compra de Twitter y su primera oferta en caso de querer seguir adelante parece cercana considerando que, según cuenta Bloomberg, ya ha contratado asesoramiento financiero para valorar la compra. Lo que parece claro es que Twitter va a cambiar de manos en el futuro. ¿Cómo verías esta compra por parte de alguna de estas grandes firmas? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar