Microsoft y Epic Games también cancelan su asistencia a la GDC 2020

Microsoft y Epic Games también cancelan su asistencia a la GDC 2020

Se acumulan las malas noticias para la Game Developers Conference 2020, feria de videojuegos que tiene planeada su celebración del 16 al 20 de marzo en San Francisco, California. Después de que Sony y Oculus fueran las primeras compañías en anular su asistencia por la propagación del coronavirus, Kojima Productions, desarrolladora de Death Stranding, hizo lo propio hace tan solo unos días, pese a las diferentes charlas que había confirmadas y los rumores sobre un posible DLC para su videojuego.

Tal y como recoge Gamingbolt, en las últimas horas se ha dado a conocer que las nuevas bajas, que se suman a la de Electronic Arts, vienen de Microsoft y Epic Games. Los de Redmond han querido explicar que quieren "ejercer mucha precaución ante la salud y la seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y socios en todo el mundo como principal prioridad" dado que "en todo el mundo se está experimentando crecientes riesgos de salud pública asociados con el coronavirus". No obstante, Microsoft planea trasladar sus planes a un evento digital que se retransmitirá en directo y contará con los anfitriones de la mayoría de sus sesiones, así como paneles planificados para la GDC.

Por su parte, Epic Games ha explicado en un breve comunicado que el motivo de su cancelación se debe a la "incertidumbre en torno a las preocupaciones de salud", tal y como se puede observar en las redes sociales de Unreal Engine:

De momento, la organizadora de la GDC no ha anunciado una cancelación o posposición de la feria, aunque sí ha mencionado que llevará acabo medidas de higienes especiales con todos sus asistentes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!