Microsoft y Sony firman un acuerdo histórico para colaborar con el juego en la nube

Ambas compañías unirán fuerzas para diferentes campos: el juego en la nube y tecnologías de IA.

sony microsoft acuerdo

La rivalidad entre Sony y Microsoft en el mundo de los videojuegos ha sido una constante desde hace dos generaciones, cuando PlayStation 2 y Xbox peleaban para ser la consola de referencia en lo que a sobremesa se refiere. No obstante, la industria está cambiando en los últimos años y ambas compañías han ido acercando posturas en los tiempos recientes, algo que se ha certificado con un acuerdo histórico anunciado hace unas horas: Sony y Microsoft colaborarán para trabajar en el juego en la nube y otro tipo de tecnologías centradas en Azure, el servicio de los de Redmond.

Así lo confirmaban ambas compañías de manera oficial. «Durante muchos años, Microsoft ha sido un compañero clave en el negocio para nosotros, aunque por supuesto las dos compañías han competido en algunas áreas. Creo que nuestra colaboración en desarrollo de soluciones en la nube contribuirá enormemente a los progresos del contenido interactivo. Además, espero que en los aspectos de semiconductores e IA, se aproveche la tecnología puntera de cada compañía de manera mutua y complementaria de manera que lidere la creación de nuevo valor para la sociedad», comentaba Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony.

Por su parte, desde Microsoft se han mostrado muy satisfechos con este acuerdo con la compañía japonesa de la mano de Satya Nadella, el también directo ejecutivo de la marca. «Sony siempre ha sido un líder en el entretenimiento y la tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy contribuye en esta historia de innovación. Nuestra colaboración lleva el poder de Azure y Azure IA a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento a los clientes». En primera instancia, parece que la unión se fortifica como respuesta a la irrupción de Google en el mundo de las consolas. Habrá que ver en qué se traduce este acuerdo finalmente cuando se vean los resultados. En las últimas horas ya se venía comentando que Sony estaría preparando su propio servicio de streaming, por lo que puede estar relacionado con este acuerdo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar