Google Stadia podría ser imitado por sus competidores si este tiene éxito

La competencia sigue de cerca los pasos de la nueva plataforma de Google.

Sony y Microsoft podrían seguir los pasos de Google Stadia si tiene éxito

Google Stadia ha venido para remover el sector de los videojuegos. Desde su presentación en la pasada Game Developers Conference 2019, la nueva plataforma en streaming sin hardware del gigante estadounidense ha levantado muchas pasiones, incertidumbre y algunos detractores. Pues bien, analistas señalan que Microsoft y Sony imitarán el formato de Google si este tiene éxito.

Según el analista de videojuegos estadounidense Michael Pachter:

Pienso que Microsoft imitará a Stadia si este tiene éxito, y Sony intentará hacer lo mismo con su PlayStation Now, siendo probable que cada una de ellas decida tener en última instancia sus propias páginas para streaming.

Según un artículo reciente, los usuarios tienen intención de comprarse las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Scarlett en un 38 y 26%, respectivamente, frente al 25% de los interesados por Stadia (nada mal para un servicio que todavía no ha llegado).

La intriga por este nuevo sistema está beneficiando a Google. La accesibilidad total, ya que no se necesita un hardware específico para jugar, es un punto a favor de esta nueva propuesta de Google.

¿Y el precio? Según analistas debería situarse entre los 15 y 20 dólares al mes con el objetivo de resultar atractivo al consumidor. Stadia llegará a lo largo de 2019 a los diferentes territorios. Primero Estados Unidos y luego Reino Unido y Europa.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar