Microsoft ya tendría en marcha una revisión para Xbox Series X y otra para Series S

Microsoft ya tendría en marcha una revisión para Xbox Series X y otra para Series S

Mientras que Sony ya ha empezado a tocar ciertos componentes del actual modelo de PS5, se habrían filtrado ya los planes de Microsoft para el lanzamiento de una revisión tanto de Xbox Series X, como de Xbox Series S. De acuerdo a este rumor, Microsoft espera sacara a la venta, al menos, la revisión de una de las dos consolas para finales de 2022, todo apunta a Xbox Series S, mientras que la otra se iría a 2023.

En cuanto a la revisión de Xbox Series X, este rumor (vía TweakTown) sugiere que la prioridad de Microsoft es conseguir una configuración aún más potente que la original, como ya pasó con Xbox One X. Mientras que quiere seguir potenciando el discurso de relacionar Xbox Series S con Xbox Game Pass para colocarla en más hogares como "consola secundaria" a otras plataformas.

La revisión de Xbox Series S se colocaría en la horquilla de precio de 350 dólares, pensada para competir también con una supuesta PS5 Slim, mientras que el modelo actual de Xbox Series S bajaría entre los 189-249 dólares como la perfecta gama de entrada a la nueva generación de consolas y Xbox Game Pass. En cuanto a su interior, se sugiere que Xbox Series S pueda contar con otro chip de AMD de 20 CU (unidades de computación), como la actual, pero que tenga activados los cuatro que ahora mismo no están operativos. Con una velocidad de reloj más alta y estos CUs extra, podría suponer hasta un 50% más de velocidad.

Por el momento no se trata más que de un simple rumor, pero de cualquier forma, habría que ver cómo afecta la falta de componentes a Microsoft. Todo apunta a que habrá desabastecimiento de componentes hasta 2033, si con dos consolas ya tiene ciertos problemas, no parece buena idea sacar otras dos en esta situación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!