Detalladas las microtransacciones de Mortal Kombat 11: los Cristales del Tiempo

El juego de lucha de NetherRealm Studios se olvida de cajas de botín y de todo lo relacionado con el pay to win.

raiden dark

A pocos días de que llegue el momento de su estreno en PlayStation 4, Xbox One y PC, con la voluminosa versión de Switch algo más alejada, Mortal Kombat 11 acaba de revelar los detalles sobre sus microtransacciones. El sanguinario y brutal juego de lucha de Warner Bros. y NetherRealm Studios da pie a la calma, porque sus micropagos no van a influir en las mecánicas del juego, o al menos no van a dar más opciones de ganar a otros jugadores.

El equipo lo ha explicado todo en una emisión reciente en directo, dejando muy claro que no habrá elementos pay to win en el título. Las monedas in-game se conocen como «Time Crystals» (lit. «Cristales del Tiempo»), y se podrán obtener pagando con dinero real o ganando combates dentro del juego. Su uso estará destinado a la adquisición de equipamiento para los personajes, poses de victoria, secuencias de introducción a la batalla, aspectos y todo aquello relacionado con la personalización y que tenga como único fin el cosmético.

Por supuesto, han descartado automáticamente la presencia de cajas de botín y han reincidido en que todos los objetos que se pueden comprar son accesibles también jugando. Una propuesta que suena bien en un principio, y también bastante equilibrada, pero que tendremos que comprobar de primera mano una vez el juego llegue a las tiendas y a nuestras consolas.

Con esta información, la lista de trofeos revelada y el tropel de personajes confirmados, todo apunta a que MK11 va a ser un retorno por todo lo alto para la franquicia Mortal Kombat. Dentro de muy pocos días podremos llenar nuestras pantallas de sangre a puñetazo limpio, y os contaremos qué tal la nueva entrega.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar