Miitomo: Así es la nueva app social de Nintendo

Miitomo: Así es la nueva app social de Nintendo

Hoy mismo, 17 de marzo, ha tenido lugar el lanzamiento de Miitomo en smartphones con sistema operativo iOS y Android, aunque aún de manera exclusiva en Japón. El resto de usuarios debemos esperar aún para hacernos con ella, a no ser que contemos con una cuenta japonesa de App Store o Google Play.

Sin embargo, ciertos medios, como es el caso de Kotaku, han podido explorar las posibilidades de esta app exclusivamente social, explicando sus principales claves y conceptos a conocer antes de que salga al mercado en Occidente. De esta manera, y al igual que el resto de cuentas relacionadas con los Mii, Miitomo cuenta con una opción que te permite hacerte una fotografía para transformarla en tu avatar animado, tras lo cual contestaremos una serie de preguntas sobre nuestra personalidad y rellenaremos nuestros datos. Cabe destacar que no es necesario tener una cuenta de Nintendo para disfrutar de Miitomo, pero nuestra experiencia será limitada en cuanto a interactuar con otros dispositivos de la compañía.

Acto seguido, podremos disponernos a realizar misiones, muy relacionadas con redes sociales, como seguir a amigos que hemos encontrado a través de Facebook y Twitter. Al completar estas misiones, recibiremos monedas virtuales (que se pueden comprar con dinero real), para acceder así a la tienda o jugar al minijuego Miitomo Drop, una fusión del pinball y las clásicas máquinas de garra. Queda así muy claro cómo Miitomo bebe de las aplicaciones sociales habituales, que nos recompensan por interactuar y por acceder cada día.

Publicaciones relacionadas

Cerrar