Miiverse, la red social de Nintendo, anuncia su cierre definitivo

Desgraciadamente, nada dura para siempre. Y esto es precisamente lo que ha acabado pasando con Miiverse, la red social de Nintendo que nació junto con Wii-U, que cada vez está más cerca de echar su cierre. Porque el próximo 7 de noviembre en Norteamérica, y el 8 en Japón, este servicio se despedirá oficial y definitivamente, acompañado también de Wii-U Chat y de Nintendo TVii. El último, de hecho, ya había sido clausurado en Estados Unidos hace algún tiempo.

Todo se debe a la dura decisión por parte de Nintendo de contemplar el dedicarse a otras opciones, después de considerar que la plataforma ya había cumplido su objetivo principal, unir a los jugadores, que ahora se iban trasladando a otras redes sociales.

No obstante, aunque Miiverse vaya a desaparecer, la mayoría de títulos relacionados con esta plataforma no se verán alterados en gran manera. Eso sí, a partir de la fecha señalada, algunas opciones dejarán de estar disponibles.

Por una parte, aunque Super Mario Maker seguirá permitiendo compartir u descargar niveles, ya no permitirá dejar mensajes. Algo similar a lo que ocurrirá con Splatoon, que tampoco recibirá mensajes de Miiverse en la plaza principal o en los mapas de los niveles.

Por otra parte, en cuanto a Super Smash Bros. y Mario Kart 8, dejarán de estar disponibles todas las funciones de compartir vídeos, capturas, compartir escenarios o publicar torneos. En cuanto a Super Mario 3D World, aunque podrá seguir coleccionándose sellos, estos ya no tendrán ninguna utilidad.

Por último, el título más afectado por este cierre será Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars, que verá reducido el número de niveles a los 88 disponibles, así como a aquellos creados por los jugadores de forma local. Porque ya no será posible compartir niveles o recibir estrellas adicionales.

Cerrar