Mike Ybarra abandona Microsoft tras veinte años en la compañía

2019 nos está dejando despedidas muy importantes.

Mike Ybarra

Tras veinte años en las filas de Microsoft, Mike Ybarra ha anunciado que abandona la empresa y, con ello, la vicepresidencia de la división Xbox, un cargo que ostentaba desde 2017. En sus palabras de despedida ha destacado que «el viaje ha sido largo» y que «el futuro es brillante», además de agradecer tanto a los de Redmond como a los seguidores de la marca por todo el cariño que ha recibido durante todos estos años.

Ybarra llegó al gigante americano en el año 2000, fecha en la que ejerció de ingeniero de sistemas y comenzó a implicarse en tareas relacionadas con Windows. Casi una década después, ya con Xbox Live como uno de los principales servicios activos de Microsoft, fue adquiriendo más peso en la división Xbox hasta el punto de alcanzar la vicepresidencia.

2019 está siendo un año marcado por las despedidas que estamos aconteciendo en las grandes empresas: Reggie Fils-Aimé anunció su retirada el pasado mes de marzo, mientras que hace apenas unos días fue el turno de Shawn Layden, que desveló su decisión de abandonar PlayStation. Tres gigantes de la industria que han visto cómo tres grandes figuras de la misma emprenden un nuevo camino.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar