Miles de jugadores, baneados en PlayStation 4 por usar códigos de juegos para PSN

Miles de jugadores de todo el planeta se han topado con una sorpresa al intentar arrancar su PlayStation 4 en las últimas horas. Al ir a iniciar sesión, han visto que su cuenta ha sido bloqueada sin previo aviso, mostrando un error etiquetado como WS-37368-7. Y no es un fallo aleatorio, se trata de una medida iniciada por Sony para acabar con copias fraudulentas.

Muchos portales de la red, incluido Reddit, se están haciendo eco de esta situación. Son baneos permanentes, o temporales en el mejor de los casos, que impiden el acceso a numerosos servicios de la consola y de PlayStation Network. Aunque se desconoce el motivo real tras todo esto, todo apunta a que la compañía quiere acabar con todos los códigos de juegos de dudosa procedencia.

Una reacción ante iniciativas promocionales como pueden darse en vídeos de YouTube o directos de Twitch. Al aparecer claves de promoción para descargar juegos en este tipo de publicaciones, los usuarios acuden en mase a introducirlas en la PlayStation Store, generando un altísimo volumen de tráfico y causando una situación que parece vulnerar las condiciones y términos de la tienda digital.

Así, desde Sony habrían decidido actuar y comenzar a cerrar la puerta a todos los que hayan hecho este tipo de acciones, o al menos a un rango selecto de usuarios que supera ya el millar. Habrá que ver si desde la compañía se pronuncian y aclaran bien lo acontecido o si, de lo contrario, siguen bloqueando accesos a diestro y siniestro.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar